viernes, 4 de diciembre de 2009

M. CURIO Y M. JARARACA

Jaime Martins dos Santos, famoso Angolero Mestre Curió, con sus 7 décadas de vida, No se consagra un Mestre de Capoeira Angola de la noche a la mañana, es un trabajo de toda una vida dice, Mestre.


Mestre Curió, es la mejor referencia de la "Escola de Capoeira Angola Irmãos Gêmeos", cuenta el con una especial ayuda y gran apoyo de Mestra Jararaca, quien también es su esposa, para dirigir el grupo. Inclusive, durante una palestra realizada en São José dos Campos - SP, el declaro, con mucha felicidad y alegría, que Jararaca, hoy con poco mas de treinta años de edad, ya algún tiempo atrás consagrose Mestra de Capoeira Angola, primera Mestra consagrada en Bahía – Brasil. Ella siempre exigente y siempre vigilante de la comunidad Angolera da Bahía.

Para algunos los treinta años de edad de Mestra Jararaca pueden ser pocos para haber sido consagrada Mestra Angolera. Mas por otro lado, confirman la fábula do Coello, del lobo y del león: "O que faz a diferença, no final das contas, é quem lhe orienta....". Para bienes casa de Mestres.

Al final todos quienes practicamos Capoeira Angola somos una Familia

2 comentarios:

  1. El post, esta muy bueno, dime donde queda el CEICA, para poder entrenar, donde queda ZARATE??? muchos queremos entrenar capoeira angola, con las tradicionbes de Mestre Jogo de dentro pero, no sabemos donde!!

    ResponderEliminar
  2. El CECA - antiguo CECA: se encuentra ubicado en LIMA - PERÚ, San Juan de Lurigancho, Zarate -actualmente en varios sitios como el colegio biblico catolico. Pronto con una nueva direccion. si desean ser parte de nuestras aulas a todos gracias.

    ResponderEliminar